Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

GOBERNADOR DISPONE APERTURA DE INVESTIGACIONES SOBRE OBRAS POR LICITACIONES Y TRANSFERENCIAS

Roberto González, gobernador.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dispuso el inicio de averiguaciones sobre los avances de las obras (construcciones) emprendidas por el Gobierno Departamental, a través de licitaciones públicas, como así también por transferencias de aportes.
La resolución 913/2020, de fecha 9 de junio del corriente, firmada por el titular del Ejecutivo Departamental, señala que la encargada de las investigaciones es la oficina de Asesoría Jurídica. Esto teniendo en cuenta las publicaciones emitidas en distintos medios de comunicación sobre supuestas comisiones y obras no existentes.

El documento también señala que las publicaciones emitidas informan la supuesta inexistencia de obras realizadas por las comisiones pertinentes vía transferencias, como las realizadas por licitaciones públicas emprendidas por la institución departamental.

En otro punto además refiere que la Gobernación debe velar por el cumplimiento estricto de las normas y el control irrestricto de la correcta utilización de los bienes y fondos del Estado.

La resolución refiere en otro párrafo que la Ley Nº 426/94 “Orgánica Departamental” en su artículo 17, inciso d) faculta al Gobernador a dictar las resoluciones departamentales necesarias para el ejercicio de sus funciones.

Según el documento, firmado por el Gobernador Roberto González Vaesken y el Secretario General, Roberto Pérez, una vez culminada las averiguaciones, Asesoría Jurídica deberá emitir un informe al Ejecutivo Departamental, y, en el caso de encontrar o existir irregularidades, emitir un dictamen pertinente con el fin de deslindar responsabilidades.

15 Comments

15 Comments

  1. Pingback: ivermectin and rosacea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente