Judiciales

SIGUE DILACIÓN EN CASO DE CAMARISTAS QUE LIBERARON A PEDÓFILO CONDENADO

Como de costumbre en las últimas semanas, de nuevo el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió el tratamiento del pedido de destitución de los tres camaristas que dejaron en libertad a un expolicía condenado por abuso sexual en niños. Como en la sesión anterior, el JEM usó como justificativo la asunción de un nuevo integrante del órgano juzgador y que las partes deber ser notificadas previamente. Por otro lado, ayer al mediodía manifestantes colocaron muñecos de trapo con las imágenes de los camaristas por la reja del Palacio de Justicio de CDE.

Por enésima vez, ayer debía tratarse la destitución o absolución de los magistrados Aniceto Amarilla, Isidro “Cacho” González, y Miryan Meza de López, miembros de la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones de CDE. Los tres fueron denunciados ante el JEM por dejar en libertad al expolicía José María González Marecos, condenado en agosto del 2.019 a 10 años de cárcel por abuso sexual en niños. La víctima era su hijastra, de quien abusó sistemáticametne por tres años.

En la sesión del pasado 2 de junio el JEM informó que el caso no sería tratado porque las partes debían ser notificadas sobre la integración del ministro Manuel Ramírez Candia, que juró como nuevo miembro del órgano juzgador en representación de la Corte Suprema de Justicia. En la sesión de ayer, 7 de junio, el JEM una vez más mencionó que el caso no sería tratado debido al juramento del diputado Hernán David Rivas, que asumió como miembro juzgador en reemplazo de su colega Ramón Romero Roa (ANR), destituido del cargo la semana pasada.