Compatriotas que se encuentran guardando cuarentena en el albergue del Km 9 Monday, Parque Mercosur, tras haber ingresado al país desde el exterior, quemaron camas, ayer, ofuscados, tras enterarse que tuvieron resultados positivos para Coronavirus (COVID-19). Los connacionales, reclamaron que permanecen hace casi dos meses en el sitio, en precarias condiciones, que aseguran, pudo propiciar el contagio masivo de la grave enfermedad.
Compatriotas que se encuentran guardando cuarentena en el albergue del Parque Mercosur, de Ciudad del Este, volvieron a protagonizar incidentes ayer, cuando incineraron una cama con colchón, para protestar porque el Ministerio de Salud no les hacía llegar sus resultados de las pruebas de COVID-19 que les fueron practicadas.
Según los connacionales, en principio se les indicó que el martes se les entregaría los resultados de las pruebas, pero posteriormente, les informaron que todos los análisis del grupo, se perdieron. En tanto, llamativamente, ayer, personal médico les informó que todos los que están en el sitio habían arrojado positivo a la enfermedad.
Unas 23 personas serían las contagiadas por el mal, ante lo cual, deberán permanecer en el sitio. Ello molestó a algunos, que decidieron realizar la quema del mobiliario y el colchón.
Los afectados consideran que en el lugar, no se realizó el aislamiento debido de los sanos, cuando se supo que había personas que registraban síntomas, y esa imprudencia derivó en el aumento del número de enfermos. Además reclamaron que, hace casi dos meses permanecen en el sitio, en situación
