Uno de los mejores jugadores de ajedrez de la historia de nuestro país, el esteño Axel Bachmann paulatinamente va dejando el tablero a nivel profesional. Sin embargo no estará muy alejado del deporte ciencia pues por el momento funge de entrenador, a través de plataformas on line.
Uno de los deportes que menos impacto tuvo por la pandemia es el ajedrez. En el sentido que no se haya paralizado, debido a que puede ser practicado vía on line. No obstante, las competiciones y actividades que se vienen desarrollando gracias a las plataformas on line no sirven para el ranking ELO FIDE. Así lo afirmó uno de los mejores ajedrecistas de nuestro país de toda la historia, el paranaense Axel Bachmann. Para este año, Bachmann tomó la decisión de paulatinamente alejarse de las competiciones profesionales, entendiendo que ya cumplió su ciclo, para de esa manera tener más tiempo para la familia.
Comentó que antes de la cuarentena, que ya lleva más de 90 días, se encontraba en Brasil jugando una de sus últimas competiciones, en una especie de vacaciones familiares. Actualmente se resguarda en el Este del país y se pasa consejos a través de redes sociales, como también fungiendo de entrenador.
JOVEN ENTRENADOR
Bachmann explicó que se encuentra actualmente desempeñándose como entrenador, posibilidad que permite el ajedrez a pesar del distanciamiento social, ya que se lo hace vía internet. “Tengo a varios chicos a quienes voy entrenando, aquí en nuestro país como también a nivel internacional. Me voy enfocando a esa faceta, ya que también gracias al apoyo de mis entrenadores a lo largo de mi carrera pude alcanzar el éxito, lo que hoy también pretendo pasar para mis alumnos”, comentó Bachmann.
ESTILO
Acerca de su estilo, o al menos el que trataba de llevar adelante siempre, dijo: “Cuando era joven tenía una mentalidad más agresiva, tratando de emular a Fischer, lo cual fue cambiando con el tiempo con ayuda de entrenadores. Posteriormente uno se vuelve más tranquilo, tratando de estar más enfocado en Capablanca, con estrategias más serenas”.