Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

DENUNCIAN SUPUESTO CONTAGIO MASIVO DE COVID-19 EN FUNCIONARIOS DE TESÂI

La Fundación Tesai emitió un comunicado para desmentir la situación.

A través de la red de mensajería, WhatsApp fue difundido un mensaje de texto, que alertaba acerca de un supuesto contagio masivo de Coronavirus (COVID-19) entre el plantel de funcionarios de la Fundación Tesãi. Según la denuncia, pese a los casos confirmados, la dirección de la institución no había dispuesto la cuarentena correspondiente, por lo que las personas seguían trabajando normalmente, poniendo en riesgo a los compañeros de trabajo como a los pacientes. La Fundación Tesãi, emitió un comunicado, confirmando un solo caso de la grave enfermedad.

Un mensaje de texto que fue viralizado a través de Whatsapp, ayer, señalaba que, supuestamente se registraba la “circulación viral de Coronavirus en la Fundación Tesai».

El escrito continuaba, indicando que, “Funcionarios y médicos del hospital de la Fundación Tesãi, están preocupados, por la confirmación de tres casos de COVID-19»; y precisaba que, “los casos serían de un personal de laboratorio y dos de limpieza”.

Además, según la denuncia, tanto los médicos, como los otros trabajadores están muy preocupados, ya que la Dirección de la Fundación, se opuso a adoptar las medidas sanitarias vigentes, como poner en cuarentena a todo el nosocomio, o al menos, a los que tuvieron contacto con los contagiados, incluso, estos estuvieron trabajando con normalidad, exponiendo a sus compañeros y hasta a los pacientes que asisten al lugar.

UN CONFIRMADO

“El primer caso habría sido detectado hace una semana, y esta semana, los dos casos más”, indica el mensaje. Ante la situación, intentamos comunicarnos con el responsable de Prensa de la Fundación Tesãi, David Gamarra, quien se limitó a enviar un comunicado, en el que se confirma que existe un caso de COVID-19, pero que la enfermedad solo afecta a una persona.

En el escrito, confirmó que el contagiado, efectivamente es un personal de blanco del nosocomio, situado en el Área 2 de Ciudad del Este. Sin embargo, aseguraron que, “el personal se ha sometido a los exámenes de rigor, y se encuentra cumpliendo con estricta cuarentena”.

15 Comments

15 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente