A través de la red de mensajería, WhatsApp fue difundido un mensaje de texto, que alertaba acerca de un supuesto contagio masivo de Coronavirus (COVID-19) entre el plantel de funcionarios de la Fundación Tesãi. Según la denuncia, pese a los casos confirmados, la dirección de la institución no había dispuesto la cuarentena correspondiente, por lo que las personas seguían trabajando normalmente, poniendo en riesgo a los compañeros de trabajo como a los pacientes. La Fundación Tesãi, emitió un comunicado, confirmando un solo caso de la grave enfermedad.
Un mensaje de texto que fue viralizado a través de Whatsapp, ayer, señalaba que, supuestamente se registraba la “circulación viral de Coronavirus en la Fundación Tesai».
El escrito continuaba, indicando que, “Funcionarios y médicos del hospital de la Fundación Tesãi, están preocupados, por la confirmación de tres casos de COVID-19»; y precisaba que, “los casos serían de un personal de laboratorio y dos de limpieza”.
Además, según la denuncia, tanto los médicos, como los otros trabajadores están muy preocupados, ya que la Dirección de la Fundación, se opuso a adoptar las medidas sanitarias vigentes, como poner en cuarentena a todo el nosocomio, o al menos, a los que tuvieron contacto con los contagiados, incluso, estos estuvieron trabajando con normalidad, exponiendo a sus compañeros y hasta a los pacientes que asisten al lugar.
UN CONFIRMADO
“El primer caso habría sido detectado hace una semana, y esta semana, los dos casos más”, indica el mensaje. Ante la situación, intentamos comunicarnos con el responsable de Prensa de la Fundación Tesãi, David Gamarra, quien se limitó a enviar un comunicado, en el que se confirma que existe un caso de COVID-19, pero que la enfermedad solo afecta a una persona.
En el escrito, confirmó que el contagiado, efectivamente es un personal de blanco del nosocomio, situado en el Área 2 de Ciudad del Este. Sin embargo, aseguraron que, “el personal se ha sometido a los exámenes de rigor, y se encuentra cumpliendo con estricta cuarentena”.

15 Comments