Tres delincuentes que cuentan con frondosos antecedentes fueron aprehendidos por agentes policiales cuando presuntamente se preparaban para cometer algún asalto. Los bandidos tenían armas de fuego en su poder y se movilizaban en un automóvil robado. Los investigados indicaron que los detenidos serían los autores de un asalto a una gasolinera de Minga Guazú, ocurrido a finales de abril. No se descarta que hayan cometido otros ilícitos en la zona. El procedimiento se llevó a cabo el martes a las 18 horas sobre la avenida Luis María Argaña y Monseñor Cedzich, en el centro de la ciudad.
En el operativo policial fueron aprehendidos los asaltantes Walter Derlys Alcaraz (38), con cuatro antecedentes por robo y uno por robo con resultado de muerte; Elvio González Vázquez (54), con cuatro antecedentes por robo agravado; y Armando Fernández Sosa (35), con antecedentes por tentativa de homicidio y robo con resultado de muerte. Los tres se movilizaban en un automóvil Toyota Premio blanco, sin chapa, denunciado como robado en la subcomisaría 46 del Km. 8 Acaray el 13 de febrero pasado.
Además del vehículo, los intervinientes requisaron del poder de los delincuentes dos pistolas calibre 9mm y 30 municiones de mismo calibre, así como tres teléfonos celulares, tapabocas de diferentes colores, kepis, y G. 176.000. Según los investigadores, supuestamente había informaciones que la gavilla iba a cometer un nuevo asalto en la zona céntrica de la ciudad, por lo que se montó un trabajo de búsqueda y vigilancia. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal de turno Hermenegilda Cubilla.
