Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

AL NO CONSEGUIR INTERVENCIÓN DE LA COMUNA, OPOSITORES DENUNCIAN A ROJAS ANTE LA FISCALÍA

Rubén Rojas, intendente municipal.

En una actitud de pichadura, los concejales municipales, opositores a la administración de Rubén Rojas, al no conseguir su propósito de aprobar la intervención de la comuna ahora denunciaron al jefe comunal ante la Fiscalía. Utilizaron los mismos argumentos para plantear la acción. Para Rubén Rojas, todo no pasa de una persecución política, porque no accedió a las pretensiones de los concejales, según dio a entender.

Concejales opositores presentaron una denuncia en la fiscalía de la ciudad utilizando los mismos puntos que se habían planteado para la fallida intervención que terminó siendo rechazada en el legislativo comunal, referente a la administración del intendente Rubén Rojas.

Esta situación, se da justamente luego del pedido del intendente a la Contraloría General de la República de auditar toda su gestión, desde el 2.016 hasta el año 2.020, es decir, hasta la actualidad, lo que constituiría el elemento más preciso para determinar si hubo o no irregularidades.

Todo parece indicar que esta sería simplemente una jugada política que terminaría en los mismo que ya había solicitado el intendente, pues lo más lógico sería, y es lo que sucederá posiblemente, es que la fiscalía tendrá que pedir una auditoría específica de esos puntos al ente contralor, que podría empezar examinando los mismos para posteriormente seguir con los demás puntos solicitados por el intendente Rubén Rojas.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía por los concejales Carlos Rojas, Wilson Ayala y Jhon Florentín (ANR), además de los liberales Alcira Cáceres, Alberto Báez y Demetrio Soler. Son los mismos que no pudieron llevar adelante el pedido de intervención al municipio la semana pasada.
El intendente Rubén Rojas, indicó que esperaba esta “jugada política de los concejales. Nosotros sabíamos que después de que no tuvieron los votos recurrirían a más artimañas, creo que incluso no están tan firmes como parecía, porque incluso en la semana que se trató habían usado a personas de otra ciudad para hacer escraches, porque definitivamente la gente no les acompaña. Nosotros estamos tranquilos, vamos a responder lo que sea, por eso, para evitar este tipo de jugadas políticas que no tienen sustento es que precisamente hemos recurrido nosotros mismos a la Contraloría, indicó Rojas.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente