Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de su local, ubicado en pleno microcentro de la capital departamental.
Alegaron que ello, obedece a la indecisión del Gobierno y sus representantes, que obligan al sector a cumplir estrictas normas sanitarias, pero sin brindarles la posibilidad de seguir operando.
Indicaron, que a más de 90 días de cese de actividades por la cuarentena dispuesta, no han recibido ninguna asistencia. Tampoco han recibido respuestas de parte de ningún órgano estatal, pese a reiterados pedidos para reposición de maquinarias de la empresa, que se habían averiado.
Explicaron que los repuestos de las mismas, vienen del Brasil, y no pueden ser introducidos por despachos menores desde Foz de Yguazú, solo por importación directa desde Sao Paulo, por unas nuevas normas de la Dirección Nacional de Aduanas, y además, disposiciones del Gobierno de que no está permitido comprar accesorios en Foz de Yguazú, pese a que los mismos no existen en Paraguay.
