Connect with us

Hi, what are you looking for?

FRONTERA

SOLO 20 % DE LOCALES DEL MICROCENTRO DE CDE OPERAN, PESE A FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA

Pese a la flexibilización, que habilita a los centros comerciales a operar, solo 20% de los locales, están abiertos en el microcentro.

La asesora financiera de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Natalia Ramírez, señaló que solo 20% de los locales comerciales del microcentro están operando, pese a la flexibilización, pero con muy escasas ventas, lo que derivó incluso a que varios comercios cierren nuevamente sus puertas, esta semana. Señaló, que a los empresarios, están preocupados por el relajamiento, ante lo cual, divulgaron un vídeo para insistir con las medidas sanitarias.

Natalia Ramírez Chan, asesora financiera de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y fundadora del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODELESTE), se refirió a la situación de las empresas esteñas con las flexibilizaciones, en marco de la segunda fase de la cuarentena inteligente. La empresaria, indicó que pese a que los shoppings o centros de compras, ya están habilitados para operar, en el microcentro esteño, solo 20% de los mismos, han abierto al público, pero lograron muy escasas ventas, por lo que, algunos, nuevamente resolvieron cerrar sus puertas.
Ramírez Chan, señaló que, el sector, no considera factible habilitar sus locales, ya que la frontera con el Brasil (por el Puente de la Amistad), sigue cerrada, pues las ventas dependen mayoritariamente de los clientes extranjeros. “Yo habilité 1 de mis locales, pero en los shoppings no vamos a habilitar hasta que se abran las fronteras, y podamos recibir a los turistas”, sostuvo.
La empresaria, indicó que, no han recibido ningún tipo de información de cuándo el paso fronterizo será nuevamente habilitado, por lo que la situación se mantiene crítica en la capital esteña, además, indicó que la incertidumbre motivó a qué locales que , inicialmente fueron abiertos, vuelvan a cerrar, “ahora hay menos locales abiertos que en la primera semana de la fase 2”. Sobre el motivo, explicó que, no compensa habilitar los negocios, teniendo en cuenta las escasas ventas, y los elevados costos de operación.

FRONTERAS SEGUIRÁN CERRADAS

Desde el Gobierno, en tanto, ayer nuevamente reiteraron que las fronteras con el Brasil, continuarán cerradas. El encargado de informar la situación, fue el canciller Antonio Rivas, quien además negó que haya presión por parte del Gobierno de Brasil al Paraguay para que se de lugar a la apertura de las fronteras.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente