Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

ENTREGAN 2000 KITS DE ALIMENTOS PARA TRABAJADORES DEL VOLANTE DE CIUDAD DEL ESTE

Los beneficiados de esta acción fueron trabajadores del volante, como ser taxitas y mototaxistas.

La Gobernación de Alto Paraná conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lleva adelante el proceso de entrega de 2000 kits de alimentos para los trabajadores del volante de diferentes asociaciones y gremios de Ciudad del Este. La tarea inició este viernes y se extendería hasta este lunes, según los responsables. Los beneficiados con estos alimentos son los mototaxistas, taxistas, transportistas alternativos y también paseros.

«El trabajo es intenso. Agradecemos a los funcionarios de la SEN, al ministro Joaquín Roa, a los funcionarios de la Gobernación, concejales departamentales. Serán como tres días de trabajo que se inició el viernes pasado. Son unas 2000 personas que van a retirar los víveres. Todo el proceso se está haciendo muy ordenado», precisó el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien desde un primer momento apoyó el pedido de los trabajadores organizados.

González Vaesken también destacó en otro momento que la Gobernación diariamente se entregan y distribuyen unos 6000 kilos de alimentos en diferentes lugares donde se realizan ollas populares, especialmente en Ciudad del Este.

«Teníamos este pedido de la multisectorial de los trabajadores del volante. Hemos analizado. Pedimos a Asunción. Nos respondieron, pero no con lo suficiente así que la Gobernación seguirá trabajando como lo hizo desde un principio en este tiempo de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19», puntualizó.

Por su parte, Eduardo Gómez, de la SEN manifestó que las entregas de los kits se realizan en forma ordenada. «Los vehículos ingresan por un sector y los kits, de unos 25 kilos, son entregados a los trabajadores o lo cargamos en las valijeras. Todos están identificados mediante una lista que nos pasaron los responsables de las asociaciones, y, teniendo en cuenta y respetando los protocolos sanitarios», refirió.

Al mismo tiempo, Daniel López, de los transportistas alternativos, resaltó el gran trabajo realizado en estos días y agradeció el apoyo en estos momentos complicados de parte del Gobierno Departamental y Nacional.

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente