CORONAVIRUS

PROTAGONIZARON CONFLICTO CON AGENTES DEL GEO

Durante la protesta de quema de colchones, los compatriotas tuvieron un conflicto con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que se encuentra resguardando el lugar.

Los albergados denunciaron que los uniformados los provocaban, e incluso llegaron a amenazarlos. Sindicaron al jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Crio. Ismael Romero, de desafiarlos, y que llegó incluso a amenazar a uno de los jóvenes, con que le arrancaría el aro de la oreja.

En un audiovisual que fue difundido por los compatriotas, éstos indican que el comisario les cuestionó que permanecen en el albergue por haber preferido salir del país, en vez de quedarse aquí a estudiar; a lo que ellos responden que, nadie abandonó el país porque quiso.

Se observa posteriormente que, los connacionales incitan a los uniformados a que los toquen; y el Crio. Romero, en un momento dado, ofuscado, se acerca a uno de los manifestantes, y le recrimina, “quién se cree”. El hecho, si bien denota la falta de preparación del agente, también saca a relucir la falta de respeto de los compatriotas ante la autoridad.

Posteriormente, tuvieron que intervenir otros uniformados para calmar los ánimos. En el albergue permanecen 46 connacionales que ingresaron al país desde el Brasil por el Puente de la Amistad de Ciudad del Este.