Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

RENDIRÁN HOY UN HOMENAJE A LOS EFECTIVOS CAÍDOS A 8 AÑOS DE LA MASACRE DE CURUGUATY

En aquel luctuoso día fallecieron 17 compatriotas, 11 campesinos y 6 agentes del GEO.

Ningún sector se encuentra conforme hasta hoy en día. Los 11 campesinos fueron absueltos por la muerte de 6 policías, pero no declarados inocentes. Los uniformados piden que se haga justicia. Hoy se cumplen 8 años de aquel fatídico día en que fallecieron 11 campesinos y 6 policías. En la Dirección de Policía del Alto Paraná, rendirán un homenaje a aquellos agentes del GEO que perdieron la vida durante el operativo.

Ocho años transcurrieron de aquella mañana en la que 11 campesinos y seis policías murieron en un procedimiento de desalojo en las tierras de Marina Cué, en Curuguaty. Tanto los labriegos como la familia de los uniformados siguen pidiendo justicia y que se dilucide qué realmente ocurrió en la cuarta capital del Paraguay durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Además, es el segundo año que los campesinos –quienes habían sido acusados por la Fiscalía, condenados por magistrados de Sentencia a 30, 20 y 18 años cárcel, con la confirmación posteriormente de los camaristas, y finalmente absueltos por la Corte Suprema– pasan este día en libertad.

María Estela Meza, viuda del ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) Erven Lovera, quien fue el primero en fallecer, había lamentado el revés de la sentencia y que hasta hoy en día no sepan qué ocurrió en Curuguaty.

“Nosotros no queremos culpar a nadie, pero en todo caso creemos que ellos (campesinos) son cómplices de los responsables. Hay fotos donde se ve a personas disparando contra nuestros maridos. Ellos fueron a hacer su trabajo y murieron”, dijo Meza.

HOMENAJE EN LA
DIRECCIÓN DE POLICÍA

Para las 6 de la mañana de hoy se tiene prevista una formación total de los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), para rendir un homenaje a aquellos 6 agentes de esta agrupación policial que perdieron la vida durante el operativo.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente