Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

TRES PROFESORES Y UN FUNCIONARIO MUNICIPAL VIOLAN CUARENTENA SANITARIA

Las cuatro personas estaban a bordo de una camioneta. Los mismos fueron muy prepotentes según la Policía.

SAN CRISTÓBAL. La Policía Nacional pilló en flagrante delito a tres docentes y funcionario municipal en plena violación de la cuarentena sanitaria. Pero por la aptitud prepotente de los mismos, no pudieron ser demorados. El caso en sí fue informado al Ministerio Público. Todos estaban bajo efectos del alcohol, según el reporte.

El procedimiento lo efectuaron efectivos de la subcomisaría 17, a cargo del oficial primero Luis Flor Machado y el suboficial primero Gilberto Servín. Según los daos, poco después de las 16 horas del viernes, recibieron una denuncia en la dependencia policial de parte de moradores del barrio Ybaroty, sobre la presencia de personas desconocidas en el sector, que estaban a bordo de una camioneta, con arma además con una embarcación acoplada al vehículo.

Los agentes acudieron al sitio y verdaderamente encontraron a cuatro personas, quienes fueron identificados como Alcides Ramón Ruiz Díaz Santacruz, funcionario municipal de San Cristóbal, José María Torales Torres, Pedro Alcides López Bareiro, Juan Luis Torales Torres, éstos tres últimos docentes.

Según la policía los mismos alegaron estar habilitados a realizar dichas actividades, considerando que son docentes y más aún el funcionario municipal quien mencionó gozar de plena confianza del intendente de San Cristóbal. Los uniformados explicaron que estaban violando un decreto presencial además de la ley de armas, pues portaban un rifle.

Muy prepotentes los mismo nombraron directamente al intendente Guido Ayala, además de ser pioneros tenían el derecho de realizar cualquier actividad en la comunidad. Ante esta situación los efectivos comunicaron el hecho al fiscal Orlando Quintana, quien dispuso la demora de los presentes como también la incautación de la camioneta Nissan Terrano, placa CAF 418 y todas las evidencias.

Los demorados al percatarse de la disposición directamente desobedecieron la orden fiscal y se pudieron violentos contra los dos uniformados, quienes no tuvieron otra alternativa que retirarse del sitio. Mencionaron en su informe que todos demostraban estar bajo efectos del alcohol y que para evitar alguna tragedia no cumplieron la disposición fiscal.

Uno de los docentes, Juan Luis Torales Torres incluso mencionó que era el día de su cumpleaños y que por esa razón menos lo iban a demorar pues debía de festejar. Según las gráficas tomadas por los intervinientes dentro del vehículo había gran cantidad de bebida alcohólica.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente