Connect with us

Hi, what are you looking for?

FRONTERA

CON CARAVANA Y BOCINAZO, CAMIONEROS EXIGEN PASAR AL BRASIL PARA TRANSPORTAR DESPACHOS MENORES

Ever Rodríguez, presidente de la Asociación de Transportistas Internacional de Cargas de Ciudad del Este.

Un grupo de camioneros que se dedican al transporte internacional de cargas en vehículos de menor porte, se movilizaron ayer, para exigir que el Gobierno les autorice el paso hacia el Brasil.  Existe un decreto presidencial para evitar la propagación del COVID-19, que dispone que el paso solo sea permitido para tractocamiones con carreta, y no los rodados de menor porte. Los camioneros aseguran que de esta forma se les está negando el derecho a trabajar, por lo que exigen al Gobierno, una respuesta.

Con una caravana y bocinazos, conductores de camiones de menor porte, se movilizaron en la zona primaria de Ciudad del Este, inmediaciones del Puente de la Amistad, en reclamo porque no se les permiten salir del país para transportar sus cargas, desde que se procedió al cierre de la pasarela.

Ever Rodríguez, presidente de la Asociación de Transportistas Internacional de Cargas de Ciudad del Este, que se dedican exclusivamente al despacho menor, explicó que el grupo decidió movilizarse, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, indicó que están hace más de 90 días parados, sin poder hacer nada.

Rodríguez indicó que consideran que son discriminados, y el hecho se constituye en una falta de respeto a los trabajadores de este rubro; ya que los camiones de gran porte trabajan normalmente, y nunca pararon.

El presidente de la agremiación lamentó que, incluso los tildan de contrabandistas. Indicó, “nosotros traemos productos despachados, pagamos el despacho como corresponde, estos son, pisos, cerámicas, juegos de baño, chapas, etc. Y no es justo”, sostuvo.

Rodríguez explicó que esta es la primera medida que realiza el grupo, pero adviertió que, de seguir sin respuestas por parte del Ejecutivo, agudizarán su medida de fuerza. “Exigimos al Gobierno que nos habiliten para poder trabajar, nosotros no pedimos ningún tipo de subsidio, solamente la posibilidad de trabajar”, finalizó.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente