La plantilla de General Díaz es el único equipo de la Primera División que todavía no retornó de manera oficial a los entrenamientos. Tras el arranque de los entrenamientos la semana pasada, todos los equipos ya reanudaron sus tareas, sin embargo en el “Nido de las Águilas” la cuestión sigue candente. Todavía no recibieron los sueldos atrasados, razón por la cual los jugadores todavía se niegan a retornar a los entrenamientos.
Rodney Pedrozo, esteño que forma parte del plantel de la ciudad de Luque expresó que los experimentados tienen contacto directo con los directivos y que hoy podrían estar retornando a los entrenamientos tras el cumplimiento de una nueva etapa de pruebas de COVID-19. El habilidoso Gustavo Legal, también del Este del país integra la plantilla profesional. En los últimos tiempos también se dedicó a la venta de miel de abeja para costearse algunos gastos.
Los futbolistas esperan el cumplimiento económico de la directiva encabezada por el presidente Jorge González y cobrar los sueldos atrasados. La propuesta inicial es el pago del 50 % de los meses de marzo, abril y mayo, aunque dichos términos fueron modificados por el titular del club.
Desde hoy los clubes están habilitados para hacer tareas en pequeños grupos y desde el 22 se moverán con la plantilla completa, según el protocolo presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que fue aprobado por el Ministerio de Salud.