Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

GOBIERNO FIJA INTERLOCUTORES Y EXPLICA POR QUÉ RESTRINGE PERSONAS EN MISAS Y CULTOS

Manifestación realizada en CDE, exigiendo que el Gobierno permita el desarrollo normal de las celebraciones religiosas.

Euclides Acevedo, ministro del Interior, adelantó que será el intermediario desde el Gobierno con el ministro Hugo Cáceres en el diálogo con representantes de todas las confesiones religiosas. La medida se toma como reacción ante la queja de la Iglesia católica en permitir solo 20 personas por celebración. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que la medida se tomó porque la mayor cantidad de contagios en el mundo se da en misas o cultos.

“Hugo Cáceres y yo vamos a hablar con los creyentes para buscar comprensión sobre esta situación que a mucha gente preocupa”, sostuvo Acevedo en conferencia de prensa en Palacio de López este lunes. Cáceres es ministro de la Unidad de Gestión y jefe del Gabinete Social. El titular de Interior sostuvo que “van a salir a explicar” a los líderes religiosos por qué ahora se permite solo un máximo de 20 personas por encuentro.

El ministro Mazzoleni dijo: “Entendemos que es muy importante todo lo que tiene que ver para la identidad nacional y una etapa de contención, que es necesaria”, y muchos argumentos de estos líderes religiosos son válidos; sin embargo, explicó que, a pesar de las medidas sanitarias tomadas en diferentes partes del mundo como el lavado de manos o uso de tapabocas, igual estos encuentros religiosos, independientemente de la confesión o iglesia, fueron foco de contagios.

En los templos que han tenido problemas: tenemos 33 reverendos, obispos afroamericanos que han fallecido en los Estados Unidos. Recientemente, con la desescalada en Alemania, Iglesia bautista, tenemos 40 contagiados, cinco internados, un fallecido. Recientemente en Houston, Texas, Iglesia católica, que puso entre sus medidas el tener menos del 20% de su capacidad que equivalía a 175 personas, también ha tenido cinco casos positivos, uno de ellos un sacerdote que posteriormente falleció”, puntualizó el titular de Salud.

El domingo, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, denunció en una “automisa” en la Catedral Metropolitana que la corrupción y la necedad del poder vuelven a amenazar la libertad religiosa.

“Hoy también vuelven a amenazar la libertad religiosa la corrupción y la necedad del poder. Un sector del poder político que se ha corrompido gravemente y quiere someter a la Iglesia con arbitrariedades, con humillaciones, mientras se dedica al robo, a la malversación, al tráfico de influencias hasta niveles exasperantes”, dijo el arzobispo en su sermón. La Iglesia católica calificó de arbitraria la decisión del Gobierno de limitar a 20 personas la asistencia máxima a misas en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que arranca este lunes y rige también para otros cultos.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente