Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

MINISTRA ASEGURA QUE SE TRABAJA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE CDE

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aseguró que se trabaja para realizar una readecuación del régimen de turismo.

Ministros mantuvieron una reunión en Mburuvicha Róga, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa, en la cual, la titular de Industria y Comercio, Liz Cramer, remarcó que aún no está prevista la apertura de fronteras. En tanto, informó que, el Poder Ejecutivo continúa el análisis de la reactivación económica para Ciudad del Este, y como la mejor estrategia, estudian realizar adecuaciones del régimen de turismo.

Ayer, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, en conferencia de Prensa, junto con los demás ministros del Ejecutivo, volvió a señalar que la apertura de las fronteras no se visualiza en absoluto. En tanto, reconoció que las localidades fronterizas son las más afectadas por la crisis generada por la pandemia de Coronavirus (COVKD-19).

Ante ello, aseguró que el Poder Ejecutivo continúa definiendo estrategias para la reactivación económica de Ciudad del Este, como primera medida, refirió que estudian adecuaciones del régimen de turismo existente, dando a entender que, no manejan las tiendas francas tipo Free Shops, que son solicitadas por los empresarios, siquiera como una posibilidad.

Cramer además mencionó que se analizan nuevos trámites en Aduanas con el E-Comerce y sistemas para el transporte de cargas.

ASISTENCIA ECONÓMICA

En cuanto a la pérdida de empleos, la ministra señaló que se tienen prevista una asistencia económica que beneficiaría a los desempleados, así como a los trabajadores formales e informales de la frontera que siguen sin activar. Explicó que están estudiando implementar una ayuda similar a la ofrecida por el programa Pytyvõ, así como un refuerzo de los pagos a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente