DROGAS

REQUISAN MÁS DE 1.000 KILOS DE MARIHUANA PARAGUAYA

FOZ DE IGUAZU. Autoridades brasileñas requisaron más de 1 tonelada de marihuana paraguaya poco después que los narcotraficantes la descargaran a orillas del río Paraná. Los traficantes lograron escapar internándose en los arbustos existentes en la barranca. El cargamento partió de algún puerto clandestino del barrio San Rafael de Ciudad del Este, prácticamente frente a las narices de la Armada Paraguaya. El procedimiento se realizó el lunes a la madrugada en la zona del barrio Jardim Jupira, próximo a la isla Acaray.

Las autoridades brasileñas informaron sobre el Operativo Covid-19, realizado en conjunto por la Policía Federal, la Fuerza Nacional y militares del 34° Batallón de Infantería Mecanizada, en el cual fueron incautados un total e 1.308 kilogramos de marihuana prensada. El cargamento llegó hasta territorio brasileño en una lancha con motor de 25HP. La embarcación, al igual que la droga, fue abandonada por los narcotraficantes.

De acuerdo a los autoridades del vecino país, una embarcación que partió del barrio San Rafael de CDE fue vista cuando llegó hasta la orilla del río Paraná y narcotraficantes comenzaron a descargar algunos fardos. Al realizar la aproximación los traficantes huyeron corriendo y se internaron entre los matorrales para no ser presos.

EN LAS NARICES DE LA

ARMADA PARAGUAYA

El cargamento con más de una tonelada de marihuana partió de uno de los tantos puertos clandestinos del barrio San Rafael de CDE, ubicados a menos de 1 kilómetro de distancia de la sede de la Base NAval del Este. Los narcotraficantes literalmente pasaron frente a las narices de los marinos, quienes diariamente informan sobre la incautación de canoas y productos de contrabando, al igual que aprehensiones de personas que cruzan ilegalmente la frontera.