Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

ANTE FALTA DE RESPUESTA DE AUTORIDADES, CÁMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DONA EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

El total de los equipos ascendió a 1.694 y serán entregados al personal de blanco del  Hospital Regional de Ciudad del Este.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este procedió a la entrega de más de 1600 equipos de bioseguridad para el personal de blanco del Hospital Regional local. El importante donativo se realiza en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y se tiene previsto entregar más equipos a los otros nosocomios públicos del departamento. La agremiación ya había entregado, en una ocasión anterior, insumos para hacer frente a la grave enfermedad.

De esta manera, la Cámara de Comercio y Servicios esteña contribuye para la protección de los médicos, que pese a conformar la primera línea en la lucha contra el COVID-19, sigue sin recibir nada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, los empresarios que conforman dicha agremiación realizaron ayer, la entrega de equipos de bioseguridad para el personal de blanco del Hospital Regional de Ciudad del Este, considerado de cabecera en la zona Este. La donación fue de un total de 1694 unidades de equipos.

Silvia Casartelli, secretaria de la Cámara de Comercio y Servicios informó que, de esta manera, la institución cumple con la segunda etapa de entregas, pues en una ocasión anterior, había donado insumos para los hospitales.

Casartelli indicó que el objetivo es fortalecer el sistema de Salud del X departamento, mientras que, se tiene previsto realizar más entregas, en los próximos días, a los hospitales de los distritos de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

El sector de Salud, afortunadamente recibió ya en varias ocasiones el apoyo del sector privado, para seguir afrontando la grave enfermedad respiratoria, ya que en la zona Este, el Ministerio de Salud aún no ha enviado los equipos e insumos a los médicos. La situación se da, pese a que Alto Paraná ocupa el tercer lugar en cuanto a cantidad de casos de COVID-19, con  227 personas afectadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, 137 de las cuales permanecen en albergues en cuarentena obligatoria y 90 en el departamento. Todos siendo asistidos y monitoreados por los profesionales de la zona.

19 Comments

19 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente