Diariamente son varias las denuncias por las deficiencias en el servicio del Instituto de Previsión Social (IPS) formuladas por los propios asegurados.
Marilín Valdez, mencionó ayer que, desde que se dispuso la cuarentena sanitaria, hace más de 90 días, no están pidiendo conseguir un turno para consulta para su suegra, que es diabética, e hipertensa, y por su padecimiento crónico, debe consultar. “Ella debe consumir medicamentos de por vida, y no están atendiendo a más de 3 meses”, reclamó.
Valdez indicó además que, la mayoría de los remedios son costosos, y no pueden ser consumidos ni comprados sin la receta correspondiente.
Los asegurados mencionan que el hecho constituye una total falta de respeto a todos los que aportan mes a mes. “Ni medicamentos tienen, se tiene que comprar de farmacias particulares, al igual que los estudios”, lamentó otra asegurada.
Los afectados indicaron que se están organizando a través de grupos de WhatsApp para presentar formalmente sus reclamos a la directoría, pese a que hasta la fecha, no ha respondido a las quejas de otros perjudicados. Indicaron que de seguir tan precaria la atención, no descartan movilizarse para exigir ser atendidos como verdaderamente les corresponde.