La fiscal Hermenegilda Cubilla imputó a dos hombres por los supuestos hechos punibles de Resistencia, Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria, y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre. Ellos son Leandro Acosta (25) y Jorge Luis Díaz Núñez (20), quienes se encuentran privados de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Refiere la investigación, que este 14 de junio, a las 22:30 aproximadamente, los indiciados se encontraban en una cancha de piki vóley del barrio Boquerón II de Ciudad del Este, compartiendo juntamente con otras 10 personas aproximadamente. Agentes policiales de la comisaría séptima fueron alertados sobre el hecho y llegaron rápidamente en el lugar.
En ese momento, los presentes comenzaron a correr del sitio para evadir a los intervinientes. Acosta y Díaz Núñez abordaron sus respectivos biciclos y también huyeron, pero fueron perseguidos y aprehendidos por los agentes policiales. Los mismos, por disposición de la Fiscalía, fueron llevados hasta la base de la Patrulla Caminera y sometidos al alcotest. Los dos hombres estaban alcoholizados y dieron positivo a la prueba.
Tras la comunicación al Ministerio Público, la agente fiscal Hermenegilda Cubilla, quien estaba de turno en ese entonces, dispuso la imputación de los dos jóvenes, sorprendidos en flagrante violación de las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los encausados. Del mismo modo, consideró suficiente 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

15 Comments