Un total de diez personas, entre paraguayos y extranjeros, fueron aprehendidas en distintos procedimientos realizados a lo largo del río Paraná. En Hernandarias, tres extranjeros intentaron escapar de las autoridades regresando hacia el Brasil y fueron interceptadas por la Policía Federal. En Ciudad del Este un joven fue sorprendido cruzando el cauce a nado. En Pdte. Franco fueron aprehendidas seis personas, quienes pretendían cruzar la frontera con mercaderías varias. Los operativos se realizaron entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
En la tarde noche del martes fueron aprehendidos el brasileño James Kleber Marth Da Cruz (24), y los libaneses Fadi Ahmad Soueid (40) y Nasser Dia (32). Los tres estaban cruzando la frontera en una lancha cuando fueron sorprendidos en la zona de la represa Acaray, en Hernandarias. Los mismos fueron interceptados y luego de entregar sus documentos escaparon hacia territorio brasileño. La Policía Federal fue alertada y logró detenerlos, entregándolos a las autoridades paraguayas. El ciudadano brasileño fue expulsado y los árabes enviados a cuarentena.
El mismo día, algunas horas después, marinos sorprendieron a Blas Antonio Dávalos (27) cuando cruzaba a nado el caudaloso río Paraná desde el territorio brasileño. El joven, con domicilio en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, fue aprehendido por violar la cuarentena sanitaria.
Siguiendo con los operativos, esa misma noche, también se procedió a la aprehensión de Walter Zeballos Adorno (33), que intentaba cruzar el río hacia territorio brasileño en una canoa cargada con 11 paquetes de productos electrónicos. El procedimiento se llevó a cabo en la zona del barrio Topehyi de Pdte. Franco. Además se requisaron dos lanchas con motor y una canoa que se encontraban en la orilla.
También en Pdte. Franco, en el puerto histórico, ayer a la mañana fueron aprehendidos los paraguayos Federico Adolfo Vera (37) y Blas Alfonso González Villalba (36), vecinos del barrio San Miguel de CDE, así como los brasileños María Salete Da Silva Pires (48), James Caetano Bruning (24), y Leonardo Maia (29). Los cinco se preparaban para embarcar en una deslizadora para cruzar hacia el Brasil con dos paquetes de mercaderías. También se requisó un Toyota Premio blanco, con chapa BJK 773.
