Nacionales

FUNCIONARIOS HACEN BRAZOS CAÍDOS PARA EXIGIR RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA ANDE

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron ayer, una medida de brazos caídos, en las distintas sedes de la institución, para exigir la renuncia o el cambio del presidente del ente estatal Ing. Luis Villordo. Reclamaron por las precariedades con las que deben trabajar y exigieron además al Gobierno, que invierta en infraestructura, en la contratación de más funcionarios, y en adquirir equipos de mejor calidad para la institución.

Ayer, trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidieron no prestar servicios desde las 07:00 hasta las 10:00 hs de la mañana, como medida de fuerza, para exigir la renuncia o sustitución del presidente de la institución, Ing. Luis Villordo.

Víctor Larrea, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE), explicó que la medida se realizó para denunciar las precariedades en las que deben trabajar en la institución. Además, para denunciar varias irregularidades cometidas por el actual presidente del ente estatal, el Ing. Luis Villordo.

Los funcionarios Indicaron que responsabilizan a Villordo, de las sobrefacturaciones que ocurrieron durante la cuarentena, además sospechan que haya estado involucrado incluso en sobrefacturaciones de licitaciones.

Larrea indicó que exigen que Villordo renuncie; o que el Ejecutivo lo cambie. “Los funcionarios consideramos que el presidente nunca tuvo interés de defender a la institución, también nunca quiso escuchar los requerimientos o reclamos de los compañeros”, indicó. Agregó que, incluso nunca se dignó a desmentir denuncias en su contra, ni cuestionamientos que surgieron durante su administración.

El secretario del SITRANDE mencionó que las irregularidades que son constatadas se vienen realizando solo para impulsar la privatización de la ANDE. Aseguró que, “La privatización no traerá beneficios, sino que se dará un incremento del 100% de los costos, y el servicio no mejorará, como ocurrió con otros servicios públicos que fueron privatizados”, mencionó.

Larrea justificó el pedido de remoción del actual presidente, señalando, “Queremos un presidente que ame al pueblo, y a los bienes de nuestro país, para que la ANDE pueda brindar un buen servicio, como la ciudadanía se merece”.

Los manifestantes, además piden que se garanticen soluciones respecto a los inconvenientes para los usuarios en cuanto a sus sobrefacturaciones, que se realicen los controles en base a las lecturas de medidores, que actualmente ya se están haciendo.

Además, piden que el Gobierno, invierta en mejor infraestructura, en la contratación de más funcionarios, y en adquirir equipos de mejor calidad para la ANDE.