El tribunal integrado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Teresita Cazal condenó a 8 años de pena privativa de libertad a los hermanos motochorros Hernán Matías Vera Garcete y Reinaldo Ariel Vera Garcete. Ambos estaban procesados por cometer un asalto callejero en perjuicio de dos mujeres. El juzgamiento concluyó el jueves en la sede del Fuero Penal de Ciudad del Este.
Los acusados participaron en el debate público a través de video conferencia, desde el penal de Coronel Oviedo, donde guardan reclusión. Durante la audiencia pública prestaron declaración las víctimas y efectivos policiales que realizaron la aprehensión de ambos. Los antecedentes se remiten al 21 de mayo de 2.019, cuando los citados hermanos cometieron un asalto callejero en el Km. 9 Acaray.
En la ocasión resultaron víctimas Mirian Adela y Liz Careaga Talavera, que fueron interceptadas a unos 1.500 metros de la ruta PY 02 por los hermanos VEra, que se encontraban en una motocicleta.
Con un arma de fuego en mano, los asaltantes obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias, consistente en aparatos celulares y un bolso que contenía muestras de perfumes, lentes, cables USB, entre otros objetos personales.
Dos horas después del atraco agentes policiales de la subcomisaría 46 del barrio San Juan divisaron a los sospechosos, pero éstos al percatarse de la presencia de los intervinientes intentaron escapar, aunque terminaron reducidos y puestos a disposición de la Justicia. La acusación contra los hermanos delincuentes fue sostenida por la fiscal Zunilda Ocampos Marín, en representación del Ministerio Público.