Marinos requisaron poco más de 65 kilos de marihuana y aprehendieron a un adolescente que tendría nexo con los narcotraficantes que enviarían la droga al Brasil. Los traficantes lograron huir escondiéndose entre los matorrales, pero el menor no tuvo la misma suerte. El procedimiento se realizó el miércoles a la noche en la zona del barrio San Miguel.
Los militares informaron que durante un recorrido por el río Paraná visualizaron a un grupo de personas alrededor de una embarcación que se encontraba en la orilla. Al acercarse al sitio los desconocidos huyeron corriendo y se perdieron entre los matorrales. Luego de realizar un rastrillaje por las inmediaciones se hallaron varios paquetes envueltos con cinta adhesiva, que en su interior contenían un total de 66 kilos de marihuana. Además se procedió a la aprehensión del adolescente A.G.V.V. (16), que mencionó que estaba actuando como “campana” de los narcotraficantes, justamente para avisarles si acercaba alguna patrulla por el río.
ELECTRÓNICOS
INCAUTADOS
Durante otro operativo realizado en la zona del barrio Topehyi de Presidente Franco, en la madrugada del jueves, también fueron requisados productos electrónicos que serían enviados de contrabando al Brasil. Los marinos informaron que visualizaron en la orilla del río Paraná una embarcación y algunos sospechosos en el lugar. Al acercarse los desconocidos corrieron, dejando abandonada una canoa con tres paquetes en su interior. A algunos metros de la vera se encontró un cuarto paquete con electrónicos.
