Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PROTOCOLO DE LA CONMEBOL OBLIGARÁ A JUGADORES A NO «ESCUPIR Y BESAR EL BALÓN»

Entre las nuevas exigencias del protocolo de la Conmebol aparece la restricción a escupir durante el cotejo y besar el balón.

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó en la víspera el protocolo que estará aplicando a las competiciones que deberán retomar sus hilos próximamente. Hablamos de la Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, dicho protocolo servirá para entrenamientos, viajes y torneos.

Esto se logró tras un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia de la COVID-19.
Entre los cuidados la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de «besar el balón antes, durante y después del partido», así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.

Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

SERÁ COMPLICADO

El protocolo resalta la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego. Esto a decir de muchos jugadores será muy complicado, teniendo en cuenta que la salivación de uno durante los partidos es constante, por lo que generalmente uno debe escupir para renovarse.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente