CORONAVIRUS

AISLAMIENTO Y TEST MASIVOS PARA CONFIRMAR O DESCARTAR LA ENFERMEDAD

Tras la confirmación de Covid-19 en el agente penitenciario y una persona privada de libertad, en la Penitenciaría local, el Ministerio de Justicia activó el protocolo creado en marzo de este año, que establece el inmediato aislamiento de los afectados.

La cartera de Justicia informó que trabaja junto con el Ministerio de Salud en el seguimiento a todos los casos respiratorios detectados como sospechosos. Al respecto, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, aseguró que, fue habilitado un lugar para aislar, tanto a los positivos, como a los sospechosos.

Por su parte el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero explicó que se tomaron las muestras, primeramente en el pabellón donde se detectó la enfermedad, pero se tiene previsto, tomarlas a toda la población.

FUNCIONARIOS EN CUARENTENA

Cinco funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) también fueron puestos en cuarentena preventiva tras confirmarse los positivos en la cárcel de Ciudad del Este, pues el viernes habían realizado tareas de fumigación en el sitio. Los resultados se conocerán en 48 a 72 horas.