El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación en contra de un adolescente de 16 años, quien fue aprehendido con más de 65 kilos de marihuana. El mismo supuestamente tenía la intención de transportar la droga en una embarcación hacia el territorio brasileño, según la investigación.
El menor soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Actividades Tendientes a la Remisión de Sustancias Estupefacientes al Extranjero y Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.
La aprehensión del sospechado se produjo el 17 de junio último, a las 20:00 aproximadamente, a orillas del Río Paraná, en la zona entre los barrios San Miguel y Remansito de la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo de personal militar del Área Naval del Este, durante un patrullaje por el cauce hídrico.
En la oportunidad, los intervinientes requisaron 65,44 kilos de marihuana del poder del ahora indiciado. Un total de 28 paquetes prensados, totalizando 25,60 kilos, estaba dentro de la embarcación. Mientras, que 124 paquetes, con 41,84 kilos, estaban al costado de la canoa.
El menor tenía presumiblemente la intención de llevar la droga al territorio brasileño, donde el costo es mucho mayor, según los intervinientes. Tras su intervención en el caso, el fiscal Elvio Aguilera determinó el procesamiento del supuesto responsable por la transgresión de la Ley 1340/88.