Los trabajos correspondientes a la construcción del Multiviaducto del Km 7, de Ciudad del Este, superan el 40% de avance. La primera fase del proyecto, financiado por Itaipu, contempla la puesta a punto de la pista principal (Ruta PY02), cuya finalización está prevista para mediados de agosto.
El objetivo es habilitar la Ruta PY02 en el octavo mes del año, y así iniciar la segunda fase del proyecto, que contempla el bloqueo de las avenidas colectoras (Monseñor Rodríguez y San Blas). Actualmente, unos 100 obreros y cerca de 55 maquinarias operan en la preparación de la base de la pista.
Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la primera fase del proyecto. Además de la pista central, las labores se intensifican en los puentes que unirán los sectores norte y sur de la ciudad.
Esta megaobra constituirá una solución definitiva al histórico atasco en el tránsito del Km 7, en plena zona urbana de Ciudad del Este, y mejorará notablemente la imagen del país para quienes ingresen desde Brasil.
Por este nudo circulan diariamente cerca de 100.000 vehículos, y representa un respiro económico importante para todos los involucrados en el proyecto.
