Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

PREVÉN HABILITACIÓN DE LA RUTA PY-02 DESDE EL KM 7 PARA AGOSTO

El objetivo es habilitar la Ruta PY02, y así iniciar la segunda fase del proyecto, que contempla el bloqueo de las avenidas colectoras (Monseñor Rodríguez y San Blas).

Los trabajos correspondientes a la construcción del Multiviaducto del Km 7, de Ciudad del Este, superan el 40% de avance. La primera fase del proyecto, financiado por Itaipu, contempla la puesta a punto de la pista principal (Ruta PY02), cuya finalización está prevista para mediados de agosto.

El objetivo es habilitar la Ruta PY02 en el octavo mes del año, y así iniciar la segunda fase del proyecto, que contempla el bloqueo de las avenidas colectoras (Monseñor Rodríguez y San Blas). Actualmente, unos 100 obreros y cerca de 55 maquinarias operan en la preparación de la base de la pista.

Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la primera fase del proyecto. Además de la pista central, las labores se intensifican en los puentes que unirán los sectores norte y sur de la ciudad.

Esta megaobra constituirá una solución definitiva al histórico atasco en el tránsito del Km 7, en plena zona urbana de Ciudad del Este, y mejorará notablemente la imagen del país para quienes ingresen desde Brasil.

Por este nudo circulan diariamente cerca de 100.000 vehículos, y representa un respiro económico importante para todos los involucrados en el proyecto.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente