Connect with us

Hi, what are you looking for?

VIOLENCIA

PROCESAN A ANCIANO GRUÑÓN SINDICADO DE MATAR DE UN BALAZO A SU VECINO

El anciano cascarrabias Benjamín Ymlach fue procesado por matar de un balazo a su vecino.

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un sexagenario que habría asesinado de un balazo a su vecino, tras una discusión que mantuvieron en la vía pública. Se trata de Benjamín Ymlach, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná. La representación pública solicitó como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva para el indiciado, quien se expone a varios años de encierro por la gravedad del hecho.

El crimen ocurrió este 20 de junio último, a las 22:00 aproximadamente, en la avenida Carlos Antonio López, del Sector II, del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Ramón Fleitas, quien sufrió herida de bala.

Según la investigación, el hoy fallecido se encontraba compartiendo con su madre y una hermana frente a una pieza de una vivienda de alquiler, cuando repentinamente escucharon ruidos sobre el techo de la habitación y seguidamente cayó una piedra cerca de ellos. En ese momento salieron a mirar y vieron al anciano arrojando piedras en el patio.

José Ramón le reclamó su actitud al vecino y el mismo le dijo que le molestaba el griterío de los niños que estaban jugando en el patio. Acto seguido, el presunto criminal sacó un revólver calibre 38mm, que tenía en un porchete, y le disparó a la víctima a la altura del pecho, quien cayó en la vereda frente a su vivienda.

El herido inmediatamente fue socorrido y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente falleció a consecuencia a la gravedad de su cuadro.

A su vez, el supuesto autor del disparo mortal fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y de su poder requisada el arma de fuego. El mismo, tras quedar a disposición del Ministerio Público, fue sometido al proceso penal. La fiscal Cinthia Leiva estimó necesario 4 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente