Dos delincuentes tomaron por asalto un local de boca de cobranzas y robaron toda la recaudación del día luego de rendir a un empleado y al dueño. El comercio ya se encontraba cerrado, pero los malvivientes simularon ser cliente para engañar al funcionario. Luego de apoderarse del botín los asaltantes huyeron en una motocicleta. El atraco se produjo el domingo a las 16 horas sobre la avenida 1° de Mayo casi Bernardino Caballero, en el Mercado de Abasto.
La Comisaría 3ra informó sobre un asalto ocurrido en el interior de una boca de cobranzas denominada “La Fortuna”, siendo víctimas el propietario Rafael Martínez Cáceres (57) y el empleado Sergio Gabriel Cano Díaz (28). En la denuncia, los afectados indicaron que fueron robados un teléfono celular y la recaudación del día, cuyo monto no fue especificado. El atraco fue cometido por dos delincuentes que usaban tapabocas y kepis, quienes portaban pistolas y se movilizaban en una moto.
El empleado explicó a los policías que el comercio ya estaba cerrado y con la cortina metálica abajo. Pero su patrón le pidió que vaya hasta el barrio San Miguel a buscar una suma de dinero y algunos cartones de bingo que no fueron vendidos. Al regresar encontró a uno de los bandidos frente al negocio. Pensando que se trataba de un cliente preguntó si necesitaba algo y el bandido le constestó que quería cargar saldo. Sin sospechar de nada le indicó que ya había cerrado el sistema y pidió a su patrón que le abra la cortina desde adentro. Al levantar la cortina metálica el supuesto cliente extrajo una pistola y anunció el asalto. Inmediatamente el segundo asaltante ingresó también armado al local para consumar el asalto.
La Policía Nacional cuenta con imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los asaltantes. Las pesquisas están a cargo del Dpto. de Investigación de Delitos.
