FOZ DE IGUAZU. Sicarios asesinaron a balazos a la esposa del narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”. La mujer se encontraba sentada frente a su vivienda cuando los matones llegaron en un automóvil y abrieron fuego, por lo que ni siquiera tuvo tiempo de levantarse para intentar escapar. La víctima contaba con orden de captura en nuestro país y usaba una identidad falsa para ocultarse en el país vecino. El asesinato se produjo el sábado a las 17:20 horas (local) en el barrio Portal da Foz.
Se trata de Zulma Ramona Dávalos de Rojas (42), que de acuerdo a lo informado por la policía brasileña acusó un total de 17 impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En la escena del crimen los investigadores encontraron 18 vainillas servidas de pistola calibre 9mm. Inicialmente las autoridades brasileñas identificaron a la víctima como Ramona Segovia (42), tras encontrar en su poder una identidad que indicaba que nació en la ciudad de Coronel Sapucaia, Mato Grosso do Sul. La mujer utilizaba el nombre falso para ocultarse, ya que contaba con orden de captura en Paraguay por narcotráfico.
De acuerdo a los datos recogidos en el lugar, Dávalos se encontraba sentada en el patio delantero de su vivienda cuando un automóvil rojo, presumiblemente Volkswagen Gol, se detuvo en frente. Desde el interior del vehículo un hombre extrajo una pistola y tras una breve discusión abrió fuego contra la misma, causándole la muerte instantánea. Tras cometer el asesinato el homicida huyó con rumbo desconocido.
BUSCADA
Zulma Ramona Dávalos contaba con orden de captura en nuestro país por ser parte de la red de narcotráfico que era liderada por su marido “Toma’i” Rojas , condenado a 30 años de cárcel y actualmente recluido en el penal de Tacumbú. En la Policía Nacional indicaron que ya habían solicitado a las autoridades brasileñas la detención de la mujer, pero del otro lado pidieron que el exhorto sea realizado por medio de la Interpol.