Un agente del Grupo Lince dio positivo al Covid-19 y otros 20 camaradas también habrían sido infectados, por lo que la totalidad del grupo táctico irá a cuarentena obligatoria y dejará de operar al menos por dos semanas. El uniformado con cuadro positivo se encuentra internado desde el fin de semana en el hospital integrado del IPS. Ahora el Ministerio de Salud Pública deberá buscar otros contactos del agente infectado, atendiendo que estuvo por Asunción y el departamento de San Pedro antes de venir a Ciudad del Este.
Ayer la Policía Nacional confirmó que un agente del Grupo Lince dio positivo a la prueba de Covid-19. El agente tuvo un cuadro febril el pasado sábado e ingresó ese mismo día al hospital del IPS con dificultades para respirar. En el centro asistencial indicaron que el mismo se encuentra internado en terapia intermedia, pero con un cuadro estable. Según la Dirección de Policía, el agente infectado anteriormente prestaba servicios en Asunción y recientemente fue de vacaciones a San Pedro. A su regreso fue trasladado a CDE.
El Crio. Gral. Carlos Aguilera, director de policía, mencionó que además del personal infectado, ya fueron aislados su compañero de patrulla y otros dos que tuvieron cuadros gripales en los últimos días. Por medidas de seguridad, los restantes agentes del Grupo Lince ya quedaron acuartelados en su base y fueron sometidos a la prueba de hisopado. También fue sometida al test la cocinera del grupo. Los resultados deberán conocerse en el trascurso de la semana.
El Crio. Gral. Aguilera indicó que inicialmente el Grupo Lince dejará de operar al menos dos semanas en Ciudad del Este. Agregó que ahora la Décima Región Sanitaria será la encargada de buscar a las personas que tuvieron contacto con el uniformado infectado, a fin de aplicarse el protocolo de emergencia sanitaria.
