Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

AUTORIDADES SANITARIAS EN ALERTA POR INCREMENTO DE PACIENTES CON COVID-19 QUE REQUIEREN INTERNACIÓN

Un adulto mayor sería el primer infectado en la localidad santarriteña.

Un considerable aumento de internados por Coronavirus (Covid-19), se da a nivel país, pues el último reporte del Ministerio de Salud, refirió que ya son 33 las personas que padecen la enfermedad, que están siendo tratadas en nosocomios, mientras que ya suman 7, los que necesitan cuidados especializados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); lo preocupante del dato, es que Alto Paraná, encabeza la lista con la mayor cantidad de pacientes que requieren de asistencia médica (21), 7 de ellos, en el Hospital Integrado Covid, en sala normal; mientras que, 5 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, y más 9 sospechosos, que están a la espera de sus resultados.

Las autoridades sanitarias locales demuestran gran preocupación por el aumento de internados por Coronavirus (Covid-19) que se da en Alto Paraná y a nivel país, igualmente, que se incrementa el número de contagios, tras un aparente relajo de la población. La situación indicaría que la enfermedad comienza a manifestarse con síntomas más fuertes, por lo que alertan que, la ciudadanía está más expuesta al virus.

En el departamento de Alto Paraná, los casos positivos de Covid-19 ya ascienden a 1030, de los cuales, 7 pacientes están internados en el Hospital Integrado Covid, del Instituto de Previsión Social (IPS); además ya son 5 los enfermos, que por su estado grave, requieren atención especializada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Según informaron además desde la X Región Sanitaria, otras  9 personas califican como sospechosas de padecer la enfermedad, y también están internados en otro bloque del hospital, aislados igualmente, y a la espera de sus resultados. Entre los sospechosos, se encuentra además en UTI Pediátrica, un menor de edad.

Ante la situación, la institución sanitaria insiste a la ciudadanía en que contribuya a disminuir al máximo el riesgo de contagio, adoptando las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso del tapabocas y manteniendo el distanciamiento, con el objetivo de protegerse y proteger a los demás.

CASO SOSPECHOSO GRAVE EN SANTA RITA

Uno de los internados, es un adulto mayor, oriundo de Santa Rita, que había dado positivo a la enfermedad a través de un test rápido que se le practicó en un hospital privado, por lo que, fue derivado hasta el Hospital Integrado Covid del IPS, y por su estado grave, fue directamente ingresado a la UTI. Allí se le realizaron las pruebas, por parte del Ministerio de Salud, y se aguardan sus resultados, pero todo indica que sería el primer positivo de la localidad santarriteña.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente