Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

FISCAL ROSETTI AFIRMA QUE SU DECLARACIÓN JURADA ESTÁ A DISPOSICIÓN Y QUE NO TEME A NINGUNA INVESTIGACIÓN

Aparte de Rosetti también juraron magistrados que cumplirán funciones en otras circunscripciones del país.

Humberto Javier Rosetti juró ayer ante la Corte Suprema de Justicia como nuevo fiscal adjunto del Alto Paraná. Sobre las denuncias periodísticas que afectaban a su persona, expresó que su declaración jurada está a disposición de la ciudadanía y que no teme enfrentar ninguna investigación.  “En cuestión de días la prensa me hizo poseedor de varios inmuebles y vehículos, me convirtieron en millonario, pero la realidad es totalmente lo contrario”, expresó el funcionario del Ministerio Público. Agregó además que solicitó a la Contraloría que haga un examen exhaustivo de su declaración jurada desde que ingresó como funcionario público hasta la fecha.

El mismo no quiso entrar en detalles de la persecución que periodística que según él sufrió en los últimos días. “Es difícil afirmar de qué sector provino el ataque, pero es más que evidente de alguien que estaba molesto seguramente por mi designación, en pocos días me convirtieron en millonario y dueño de lujosos vehículos y casas”, expresó Rosetti.

Destacó que su declaración jurada de bienes está a disposición de todos, y que no lo puede esconder de nadie. “Yo como funcionario público estoy expuesto a una investigación y, de hecho, espero que alguna institución realice ese trabajo porque no tengo absolutamente nada que esconder, pero a mí me convirtieron en millonario en cuestión de días, me acusaron de todo, pero en fin estamos expuesto a esto, pero molesta cuando las cosas que se publican no son ciertas”, indicó.

Humberto Rosetti juró ayer como nuevo fiscal adjunto del Alto Paraná, cargo que seguramente ocupará en los próximos días. Al respecto adelantó que implementará un sistema trabajo con todas las unidades fiscales que estarán a su cargo, adelantando que seguramente habrá algunos cambios pero que serán para mejorar y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“El Ministerio Público cumple un papel muy importante dentro de la sociedad, y nos debemos a ella, entonces nosotros debemos de poner nuestra parte para que la ciudadanía toda verdaderamente pueda estar representada y la vez protegida por nuestro trabajo”, expresó.

JURAMENTO

Ayer, en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, acompañado de los ministros doctores Gladys Bareiro de Módica y César Diesel, y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, tomaron juramento de rigor a jueces que desempeñarán funciones en distintos fueros para las diferentes Circunscripciones Judiciales del país; así como a un Fiscal Adjunto.

Prestaron juramento de rigor jueces y fiscal adjunto que desempeñarán funciones en distintos fueros para las diferentes Circunscripciones Judiciales del país. El abogado Marino Daniel Méndez Hermosilla, juró en carácter de Juez Penal de la adolescencia – Circunscripción Judicial de Alto Paraná mientras que el abogado Humberto Javier Rosetti Miranda, en carácter de Fiscal Adjunto de Alto Paraná.

19 Comments

19 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente