Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este afirmó que participará este jueves de una reunión con autoridades brasileñas, en la vecina ciudad de Foz de Yguazú. Es para debatir sobre la apertura gradual de la frontera.
Adelantó que del encuentro también participará el ministro del Interior Euclides Acevedo, además del gobernador del Estado de Paraná y el Prefecto de la vecina ciudad, como también Roberto González, gobernador del Alto Paraná.
Mencionó que aún no existe una agenda definida, pero se va a buscar un mecanismo consensuado para tratar de reabrir gradualmente el puente de la Amistad para la reactivación comercial. “Puede ser hasta que fracase, pero vamos a intentarlo”, sostuvo Miguel Prieto. “Nos tiene que interesar a todos, porque aparte del coronavirus, tenemos también otra pandemia que es el desempleo, que ya son más de 30.000 en Ciudad del Este”, sostuvo el jefe comunal.
“Ciudad del Este es la ciudad más golpeada por el Coronavirus, económicamente por lejos y no tenemos que esperar un estallido social, y lo que se plantea son controles sanitarios, test rápidos, controles en los comercios y otras opciones que vamos a ir a madurar”, expresó finalmente el intendente de Ciudad del Este.