Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

MADRE CON CORONAVIRUS DIO A LUZ EN EL IPS DE CDE

El bebé deberá someterse a la prueba para confirmar o descartar que se haya contagiado de Covid-19.

Una embarazada que dio positivo al Coronavirus (Covid-19), dio a luz a través de cesárea, sin complicaciones, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. Tanto la madre, como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud, por lo que fueron dados de alta, pero permanecen en aislamiento domiciliario, según reportó la directora de la Previsional, la Dra. Ana Liz Jara Rolón.

Pese a su diagnóstico de Covid-19, la mujer de 30 años, cuya identidad no fue revelada para respetar su privacidad por padecer la enfermedad, dio a luz a un niño, en excelentes condiciones de salud, en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Según informó la directora de la Previsional, la Dra. Ana Liz Jara Rolón, el parto tuvo lugar el viernes 03 de julio, cuando según la profesional, pudieron dar respuesta a la embarazada, y recibieron a un pequeño de 3 kilos 200 gramos.

La médica indicó que, una vez que se confirmó que la embarazada era Covid positivo, se la rastreó, para realizarle sus consultas y se decidió que se le haría la cesárea en la fecha mencionada. Respecto al procedimiento, Jara Rolón indicó que fue normal, y contó con la protección del equipo médico. Detalló que, afortunadamente, se pudo lograr la cesárea sin complicaciones.

Jara Rolón detalló que, la mujer es Covid-19 positivo, y se habría contagiado tras mantener contacto con un familiar cercano infectado. Además, precisó que, tanto la madre como el pequeño, se encuentran en buen estado de salud, por lo que fueron dados de alta, pero deben guardar aislamiento domiciliario.

Reportó igualmente, que pese a que no se haya tenido informaciones de transmisión del Covid-19, de madre a feto, el bebé será sometido a la prueba de la enfermedad, tras haber cumplido su quinto día de su nacimiento, periodo que se requiere para la toma de muestra correspondiente.

27 Comments

27 Comments

  1. Pingback: zovirax for sale

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente