En el presente año había mucha ilusión y entusiasmo por la realización del Campeonato Nacional de Hándbol U18 en Ciudad del Este. La Asociación Deportiva Paranaense de Hándbol tenía a su cargo la organización. Sin embargo, a consecuencia de la pandemia y la paralización de actividades, esto queda para el año que viene. Así lo afirmó su propia presidente, Natalia Flores. “Teníamos el compromiso de oficiar de local el Nacional U18, sin embargo creo que no se podrá jugar; teniendo en cuenta que aún el de mayores no se jugó, por lo que quedaría para el año que viene”, comentó Flores.
La titular de la Asociación dijo que a través de la Escuela de Hándbol venían captando la atención de muchos chicos y chicas, quienes se sumaban a la práctica de este noble deporte.
“Aguardando la posibilidad de volver. Esperando la autorización de la Confederación Paraguaya de Fútbol. Los chicos están muy ansiosos, estábamos compitiendo y muy cerca de clasificar a un Campeonato Nacional. Los chicos están muy entusiasmados en volver, nosotros también queremos eso. Se aguarda por un protocolo, por una voz oficial. Hasta el momento no se tiene nada”.
También comentó que mediante el Polideportivo Municipal, muchos deportes pudieron crecer. “El Polideportivo nos ayudó bastante. Teníamos muchos chicos que estaban entrenando y con eso el nivel de nuestro hándbol. Ya teníamos un chico por ejemplo en la Selección Paraguaya que estaba como para jugar el Sudamericano en Colombia. Lo más importante por ahora es que nos cuidemos entre todos, no exponerlos a los más chicos, ya habrá tiempo para retornar”, finalizó la presidente de Paranaense.