Deportes

DESDE LA ANFFI “DESCONFÍAN” EL REPENTINO INTERÉS DE UN EX DIRIGENTE DE FÚTBOL DE SALÓN PARA LA EXPANSIÓN DEL FUTSAL FIFA

Con la suspensión impuesta por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón a quien fuera secretario de la entidad, Julio Notario; este decidió dar un paso adelante y cambiar de vereda. Ahora trabaja muy de cerca del futsal FIFA, deporte que hasta hace muy poco tiempo era como agua y aceita para con él. Integrantes de la ANFFI, órgano que venía trabajando por la expansión del futsal FIFA a nivel país están molestos y sorprendidos.

En los últimos días se dio a conocer que se viene organizando un Campeonato Nacional de futsal FIFA, el cual sería una especie de Nacional Interligas (Fútbol). La Asociación Paraguaya de Fútbol, ente que debe impulsar el deporte trabajará muy de cerca con la extinta FEFUSI (Federación de Fútbol de Salón del Interior), el cual revivirá de la mano del dirigente suspendido de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Julio Notario. Dentro del seno de la ANFFI (Asociación Nacional de Futsal FIFA del Interior) se sienten muy molestos, puesto que debían haber sido ellos quienes lleven adelante la gestión. La ANFFI trabaja hace cuatro años para la expansión del deporte y con ellos no hubo ningún acercamiento.

Uno de los fundadores, Leandro Baptista expreso: ““Desde el 2016 cuando fundamos la Asociación tuvimos el acercamiento con los directivos de la APF. Cuando el proyecto todavía no estaba fuerte, desnutrido, nadie nos daba pelota. Pero luego de crecer, hasta inclusive realizar torneos internacionales, tuvimos mayor repercusión, pero llamativamente la APF decidió tomar distancia de nosotros. Nos vieron como una amenaza. Solo teníamos la misión de unir el futsal FIFA y expandirlo, pero ellos no vieron así”.

Baptista subrayó que le “llama poderosamente la atención” que personas que salieron mal de la Federación Paraguaya y que siempre despotricaron contra el futsal FIFA hoy quieran ser los propulsores. “Hay una plata destinada por parte de la FIFA para la expansión del futsal FIFA en todo el mundo, eso al parecer no se hizo; razón por la cual ahora hay mucho interés. Es muy raro que esa persona que salió de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (Julio Notario) quién siempre se identificara como enemigo del futsal FIFA hoy quiera ser el propulsor del deporte a nivel país”.