Debido a la pandemia las diversas actividades deportivas impulsadas por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este habían quedado postergadas. Sin embargo, a medida que vamos avanzando con la cuarentena inteligente, también las actividades se van desarrollando a medida segura. Ayer, la Escuela de Fútbol retomó el hilo de las actividades, casi normal. Las actividades se cumplieron en el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi del Barrio Pablo Rojas. Las mismas se estarán realizando los días martes, jueves y sábado en grupos diferentes. Los horarios están estipulados de 8:00 a 9:00 y el siguiente grupo de 9:30 a 10:30. El Lic. Oscar Benítez, uno de los profesores explicó que por protocolo solo pueden asistir 10 alumnos por turno. “Gracias a Dios retomamos nuevamente las actividades. Iremos de a poco, los chicos/as están muy entusiasmados por regresar. A nosotros también nos da mucha alegría. Estamos tomando todas las medidas de seguridad”, comentó Benítez.
Por el momento las tareas serán en el orden físico y a medida que se avance a nivel país con la cuarentena, eso también se trasladará al entrenamiento.
Vale recordar, que los padres de los chicos no ingresan al recinto, es decir; esperan la conclusión de los entrenamientos para luego volver a encontrarse con sus hijos.
Además, las clases de Kick Boxing, Tiro con Arcos, Boxeo y Patinaje Artístico irán desarrollando de manera normal.

18 Comments