HERNANDARIAS. Un ratero adicto a las drogas logró escapar del calabozo de una comisaría luego de abrir un boquete en el techo. El ladrón aprovechó que la estructura del techo era de madera y que ya estaba bastante dañada por el tiempo. Otro malviviente que lo acompañaba en la misma celda decidió permanecer en el lugar y posteriormente comentó a los policías lo sucedido. La increíble fuga se registró el lunes en horas de la tarde en la sede de la Comisaría 5ta.
El que logró la hazaña de escapar del interior de un calabozo es Luis Carlos Núñez Benítez (29), vecino del barrio San Miguel, quien se encontraba recluido desde el pasado 27 de junio por un caso de hurto agravado. Agentes de la Comisaría 5ta lo habían privado de su libertad y recuperaron de su poder una motocicleta hurtada. En la ocasión además se constató que estaba violando una medida de arresto domiciliario también por hurto agravado.
Según los datos, el lunes a las 13:30 horas los policías verificaron el calabozo ubicado en la parte trasera de la comisaría y Núñez todavía se encontraba en el interior en compañía de otro aprehendido. A las 16 horas los uniformados hicieron otra verificación y se toparon con la sorpresa que el ladrón ya no estaba. Su compañero de celda, que decidió no huir, les comentó que el ratero abrió un boquete en el techo y huyó por la parte trasera de la unidad policial.
Los policías confirmaron que efectivamente Núñez agujereó el techo del calabozo a los golpes, aprovechando que la estructura de madera ya estaba bastante dañada por el tiempo. Los agentes que estaban de turno no oyeron los golpes, ya que el calabozo se encuentra en la parte trasera de la comisaría. Luego de la fuga se realizaron varios rastrillajes por la zona a fin de recapturar al ladrón, pero las búsquedas fueron infructuosas. Hasta el cierre de nuestra edición los policías seguían buscando al malviviente.