Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

GOBERNADOR ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE 300 VIVIENDAS PARA CIUDAD DEL ESTE

Reunión del gobernador con el ministro de la Vivienda Dany Durand y otros gobernadores, donde se anunció 300 viviendas sociales para CDE.

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció la construcción de 300 viviendas en Ciudad del Este para los próximos meses. En total, según explicó, serán 1500 construcciones en las principales ciudades fronterizas de la región Oriental, con el objetivo de reactivar la economía en estos puntos del país, la cual está siendo muy golpeada a causa de la pandemia por el Covid – 19.

González Vaesken realizó este anuncio luego de la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de la cual participaron el titular de esa cartera, Dany Durand, como así también los gobernadores de Itapúa, Amambay, Canindeyú y Ñeembucú.

«La construcción de las viviendas se realizará en cinco municipios de frontera, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Pilar, Salto del Guaira y Ciudad del Este. En total 1500, 300 viviendas para cada uno. El objetivo es revitalizar la economía en estos puntos fronterizos golpeados por esta pandemia. Además de dar mano de obra, trabajo, para las personas de estas ciudades y también las empresas», indicó el gobernador del décimo departamento.

Con relación al tiempo de ejecución, González Vaesken, informó que en los próximos meses ya se realizaría el proceso de licitación. «La idea es que se materialice lo más rápido posible. Para nuestro departamento las viviendas se construirán en Ciudad del Este, en el kilómetro 12, lado Acaray, donde ya se cuenta con un terreno disponible», adelantó.

Conforme con los datos, el trabajo será realizado mediante un convenio de cooperación interinstitucional, entre el MUVH, las Gobernaciones y Municipalidades involucradas. El proyecto es mediante el apoyo financiero de la República de China (Taiwan) como ya lo había anunciado días atrás el ministro Dany Durand.

22 Comments

22 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente