Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ENCARGADOS DE GIMNASIOS Y CENTROS DE ENTRENAMIENTOS MOLESTOS POR NUEVAS RESTRICCIONES

Los centros de entrenamientos y gimnasios deberán cerrarse nuevamente en Alto Paraná. Esta tarde se hicieron sentir protestando por la nueva medida.

Uno de los rubros perjudicados tras la nueva disposición del Gobierno Nacional de retroceder en la cuarentena inteligente en el Departamento del Alto Paraná son los gimnasios y centro de entrenamientos. Si bien el retroceso en la fase tendrá condiciones a ser cumplidas, rubros como gimnasios y restaurantes deberán cerrar nuevamente sus puertas. Esto porque el ministro de Salud, Julio Mazzoleni entiende que son lugares de alta peligrosidad para los contagios de COVID-19. Los encargados de gimnasios y centro de entrenamientos pegaron el grito al cielo ante esta decisión.

José Escobar, preparador físico y encargado de Kyrios Funcional Training expresó su descontento ante la disposición, alegando que su rubro fue uno de los que más cuidó del protocolo sanitario para que nadie pueda contagiarse.

“Estamos muy molestos, se que los demás compañeros de otros centros de entrenamiento también lo están. A la hora de tomar decisiones jamás pensaron en nosotros. También somos trabajadores y necesitamos abrir nuestros locales. Fuimos los que más cuidamos el protocolo. Sin embargo en otros lugares viva la pepa, sin tapabocas, sin las medidas necesarias. Somos los más perjudicados, nunca nos plantearon siquiera tener un subsidio. Lamentablemente la cuestión es así, nos obligan a cerrar nuevamente”, comentó Escobar.

Mencionó que quedan mal parados con los clientes además de tener que abonar el importe del alquiler del local. Por otro lado, expresó que tuvieron que invertir mucho dinero para poner en condiciones el local para la reapertura, a modo que los clientes estén seguros a la hora de entrenar.

En otros países, las actividades físicas representan un aliado importante a la hora de combatir el COVID-19, sin embargo nuestras autoridades sanitarias no lo ven de esa manera.

27 Comments

27 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente