Precandidatos colorados a la intendencia de Ciudad del Este reconocieron que “se desayunaron la noticia” de que Rolando Segovia ganó la encuesta y ahora es el candidato oficial de la ANR para la municipalidad esteña. Derlis Cañete (Mov. Renovación y Unidad Colorada RUC), expresó su asombro por el anuncio, indicando que ni él ni los demás precandidatos que se habían sometido al sistema de encuestas propuesto por el gobernador Roberto González Vaesken, fueron avisados sobre el “triunfo” de Segovia, ni siquiera fueron convocados a una reunión para comunicar internamente el resultado, antes de ser divulgado a la opinión pública.
El precandidato a intendente municipal de Ciudad del Este, Derlis Cañete, del Movimiento Renovación y Unidad Colorada RUC, indicó que ayer se desayunó la noticia publicada en La Jornada, sobre el anuncio de Rolando Segovia, quien se declaró ganador de la encuesta y consecuentemente candidato oficial de la ANR a la intendencia de CDE. “Nosotros en febrero pasado habíamos firmado un acuerdo para someternos al sistema de sondeo o encuesta, tanto yo, como Segovia, también José Martínez, Pedro Barúa y Francisco Franco. El resultado se iba a anunciar a finales de marzo, pero por el tema de la pandemia todo quedó en stand by. Ahora con gran sorpresa recibimos esta noticia por medio del diario La Jornada, donde el compañero Rolando dice ser ganador de ésta encuesta, cuyos resultados nosotros nunca vimos ni tuvimos acceso”, indicó Cañete.
El mismo refirió que ni siquiera está en conocimiento de qué empresa realizó el sondeo, pero señaló que es sabido que hay empresas que se dedican a realizar encuestas “a la medida” del cliente, dando a entender que el sondeo pudo haber sido manipulado. “Con todo respeto hacia el compañero Rolando, así como lo plantea, es una información totalmente irresponsable. La ciudadanía no es tonta, no aceptará este tipo de imposiciones, de ninguna manera”, enfatizó el político.
Refirió además que, en cuanto a la lista de concejalía, no será el candidato ganador de la encuesta quien defina esa lista, sino será tomado en cuenta la posición en que terminó cada precandidato. “No va ser Rolando Segovia ni Derlis Cañete ni nadie quien decida sobre la lista a la concejalía, sino la encuesta. Pero primero tenemos que sentarnos a conversar y analizar este supuesto resultado, si es que existe, porque nosotros no fuimos informados de nada”, finalizó.
Cabe recordar que además de los precandidatos que se allanaron a este sistema de encuestas, también están confirmadas las candidaturas de Juancito Pereira (candidato que cuenta con el apoyo del presidente Mario Abdo) y del empresario Juan Ramírez, quien se había retirado del pacto por considerar que el gobernador “jugaba en favor” de la candidatura de Rolando Segovia. Las elecciones municipales se harán el 10 de octubre del 2021. Previamente, las internas de todos los partidos y movimientos serán el día 20 de junio del próximo año.