Deportes

UN “INDIO” SE INSTALÓ DE MANERA CÓMODA EN TUYUCUÁ Y CAUSÓ ESTRAGOS EN LA “HUERTA”

En el cierre de la primera rueda del Torneo Apertura, el conjunto que marchaba en punta solitaria, Libertad recibió la visita de Guaraní. En la previa se vaticinaba un gran partido, y así lo fue. El Legendario logró imponer su juego para conquistar una cómoda victoria de 3-1 ante el local, que nunca encontró el camino.

Uno de los grandes partidos que prometía la fecha 11 era el duelo entre Libertad y Guaraní. Sin duda alguna el lance contó con muchas emociones. Desde el arranque del compromiso se lo notó al cuadro que dirige Gustavo Costas mayor compenetrado, acomodado en campo de juego, buscando así hacer estragos en la defensa adversaria. Encontró en la primera fracción el gol que le dio mayor tranquilidad. Jorge Morel aprovechó el rebote de Martín Silva para mandar a guardar con toque sutil tras un centro al segundo palo. El partido friccionado por algunos momentos, donde los defensores tuvieron que extremar recursos para frenar a sus rivales, pero bien controlado por el árbitro esteño Carlos Paúl Benítez. Cuando el primer tiempo se esfumaba, Iván Piris vio la segunda tarjeta amarilla, diezmando a su elenco para la segunda parte del compromiso.

En la complementaria, Guaraní aprovechó los espacios por tener un hombre a más en campo de juego, no obstante el dueño de casa encontró la paridad tras una serie de ataques donde molestaron bastante a la defensa del Indio. Sebastián Ferreira emparejaba las acciones y quedaba un juego abierto para cualquiera de los dos.

En los últimos minutos del partido saltó a la cancha Raúl Bobadilla, quien volvió a tener minutos tras su lesión. Demostró toda su calidad. Participó del segundo gol, asistiendo a Bautista Merlini que no falló y puso el 2-1 en la boca del área. Desesperado el equipo de Libertad fue a buscar el empate, pero de contra sentenció la cuenta la visita. Gran corrida de Maná que tenía dos opciones por izquierda o derecha, pero se decidió por habilitar a Bobadilla que la terminó picando sobre la humanidad de Martín Silva, un golazo que sentenció el partido.

Con la victoria, Guaraní pone freno al equipo de Libertad que pretendía escaparse en la cima de la tabla.