Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CARLOS BENÍTEZ ATRAVIESA EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA

Carlos Paúl Benítez, uno de los mejores árbitros de la actualidad.

Sin duda alguna se lo considera el “árbitro del momento”. El esteño Carlos Paúl Benítez viene dirigiendo los encuentros más importantes en las últimas fechas del Torneo Apertura con mucha solvencia y personalidad. En entrevista a Toque de Primera resaltó que la preparación que tienen es importante.

El arbitraje a nivel país no viene atravesando un gran momento, sin embargo uno de ellos se viene destacando fecha tras fecha. Se trata del esteño Carlos Paúl Benítez, que por el momento cuenta con insignia APF, sin embargo apunta a llegar a insignia FIFA. El fin de semana, Benítez estuvo en boca de todos por haber realizado un largo recorrido a la par de los jugadores de Guaraní y Libertad en un tremendo contragolpe que derivó en el tercer gol del Legendario. Se destacó la condición física de Benítez, además la manera en como viene controlando los partidos. En comunicación con Toque de Primera, Benítez expresó: “Desde que recibimos la designación teníamos bien en claro la clase de partido que íbamos a estar dirigiendo. Nos enfocamos con toda la responsabilidad y pudimos sacar un buen partido, tener una buena actuación y pasar desapercibidos”.

BUENA PREPARACIÓN

Los árbitros en los últimos tiempos también cuentan con preparación de alto nivel, a la par de los demás atletas que son los verdaderos protagonistas. “El árbitro, al igual que los jugadores también se preparan. Nos preparamos tácticamente, tenemos plan A, B. Vemos las características de los jugadores, la posición que ocupan en la tabla, a que juegan. Tenemos todo bien estructurado para poder utilizar a favor del arbitraje. Nos preparamos de manera muy intensa. Nos preparamos a la par de los jugadores. A través de los relojes inteligentes también tenemos la posibilidad de tener nuestros recorridos, frecuencia cardiaca, entre otros aspectos”, comentó Benítez.

Con relación a la corrida realizada en el juego entre Libertad – Guaraní, en la cual Bobadilla anota el tercer tanto dijo: “Era una potencial jugada que podría haberse derivado en penal, debía estar lo más cerca posible razón por la cual corrí por mi vida como se dice.

Soy autocritico, a veces los errores estarán. Lo más importante será tratar de tener la menor cantidad de errores y que esos errores no tengan incidencia en el resultado”.

Con relación al VAR, donde estuvo en el partido entre Guaireña y Olimpia, explicó que la jugada de Roque Santa Cruz donde marcó el segundo tanto que finalmente se anuló por adelantamiento se pudo dar mediante el trazado lineal y porque Santa Cruz calza 44.

Si todo marcha sobre ruedas, todo indica que Carlos Paúl Benítez sería el árbitro del próximo súper clásico, aunque aún faltan varias fechas para ello.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente