Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

EL TORNEO APERTURA ESTA QUE «ARDE»

Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní son los que luchan por el título del Torneo Apertura.

El regreso del fútbol paraguayo no podría ser de la mejor manera. Las tres primeras fechas desde la paralización de la competencia a consecuencia de la pandemia nos dieron grandes emociones. Tras la finalización de la primera etapa tenemos a dos equipos con 22 puntos, con la posibilidad de sumarse otro elenco una vez regularice su compromiso. Lo cierto y lo concreto es que la segunda parte del Apertura tendrá partidos electrizantes.

El fin de semana llegamos a la finalización parcial de la primera rueda del Torneo Apertura, que por cierto está más que apasionante. Libertad llegaba como único líder a la fecha 11, sin embargo; consumada su derrota, le dio alcance Olimpia que se hizo dueño de la punta con los mismos 22 puntos pero sacando ventaja en la diferencia de goles. En la tercera posición aparece Cerro Porteño, que venció los tres partidos tras el retorno del fútbol paraguayo, alcanzando el lote de 21 unidades. A mitad de semana, Guaraní podría darle alcance tanto a Olimpia como Libertad. Para ello deberá vencer su encuentro de regularización ante River Plate. Guaireña quedó un tanto más rezagado, pues tenía la esperanza de hacer valer la localía ante Olimpia para así estar cerquita de los líderes. Entre esos equipos se encuentra el posible campeón del Apertura, ya que sería muy difícil que otro que se encuentra de esa línea para bajo tenga mayores posibilidades.

La jornada 12 se pondrá en marcha el viernes y de nuevo arrancará la caza por los puntos para los que pretenden campeonar y otros que desean sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en primera. Por supuesto, queda el Clausura, pero se sigue en la incertidumbre de cual formato se utilizará, será con liguilla o a una rueda.

PUNTUACIONES

Olimpia 22 puntos, Libertad 22, Cerro Porteño 21, Guaraní 19*, Guaireña 17, Nacional 16, River Plate 14*, Sol de América 11*, Sportivo Luqueño 9, General Díaz 9, San Lorenzo 7, 12 de Octubre 7*. (*) Sol de América vs 12 de Octubre, Guaraní vs River Plate.

FECHA 12

Viernes 7 de agosto. Guaireña vs Nacional. Estadio: Parque del Guairá. Horario: 16:00. Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño. Estadio: Feliciano Cáceres. Horario: 18:30.

Sábado 8 de agosto. General Díaz vs Olimpia. Estadio: Adrián Jara. Horario: 16:00. Libertad vs 12 de Octubre. Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Horario: 18:30.

Domingo 9 de agosto. Sol de América vs River Plate. Estadio: Luis Alfonso Giagni. Horario: 16:00. San Lorenzo vs Guaraní. Estadio: Gunther Vogel. Horario: 18:30.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente