Deportes

DARIO HERRERA AFIRMA SER UN AGRADECIDO Y QUE DARÁ EL DOBLE DE ESFUERZO POR LA CASACA FRANQUEÑA

Sin duda alguna la campaña que emprendió la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón para captar socios y así llegar a la contratación del histórico pivot goleador Darío Herrera fue todo un éxito. Lo que tradicionalmente se lleva adelante en clubes de Primera División se trasladó al ámbito del salonismo y la afición franqueña respondió, incluso en menor tiempo de lo esperado. En charla con Toque de Primera, el artillero expresó que es una gran responsabilidad y tendrá que devolver el cariño a la gente con goles.

“Soy un tipo agradecido. Como uno no va a ver eso. Fue algo impresionante, mi familia me apoyó desde un principio y el sueño de llegar a ese objetivo está latente todos los días. Me voy a esforzar el doble. Ayer (lunes) comencé a entrenar a doble turno en lo físico, compenetrado con el operativo”, comentó Herrera.  En parte de la nota recordó a varios dirigentes importantes de Paranaense como Luis Villagra, a quién lo considera como un padre, Marisa Samaniego y Sulma Carolina Gamarra, quiénes siempre estuvieron respaldando su gestión, sea donde sea que juegue. Excepto en Franco (entre risas).

Conforme a lo que serán las eliminatorias y el Nacional dijo: “Sabemos que el nivel será muy competitivo, pero no imposible. Pero primero debemos clasificar, tenemos mucho camino por recorrer. Será muy complicado, sin embargo si entramos todos en la misma sintonía podemos simplificar las cosas. Vamos a esperar a ver al Darío Herrera que todos quieren ver. Lo que más quiero es poder acoplarme a la selección campeona y no que la selección campeona se acople a mí. Todos sabemos el potencial que tiene Franco y por esa razón agarré el desafío. Agradezco por eso la confianza a los directivos, al pueblo franqueño que se prendió para mi contratación. Creo que será histórico el hecho de ser campeón tres veces con una selección, en este caso si se da fuera de casa”.

Referente a cuál fue el torneo más complicado de ganar vistiendo la casaca de una Federación, recordó los títulos de Paranaense en el 2014 y Horqueta al año siguiente. “Lo que fue en Villarrica por ejemplo, el campeonato fue muy competitivo, le ganamos al equipo local que estaba bien parado. Formamos una familia en Paranaense y logramos alcanzar el título. Muchas veces me tocó estar en equipos que no fueron locales y eso es un factor importante mirando el lado de complicaciones. También otro torneo muy difícil fue cuando salimos campeón con Horqueta en San Ignacio”, acotó el artillero.

Con relación al torneo interno, dijo que la prioridad será jugar por algún club de Presidente Franco. Todo indica que Sport Juventud sería el equipo que más lo seduce por el proyecto de campeonar del equipo “Albiverde”.