Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“SI NO ERA POR LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR EL FÚTBOL DE SALÓN IBA A EXTINGUIRSE”

Gabriel Giménez, arquero múltiple campeón del salonismo paraguayo.

El icono del salonismo, Gabriel “Tutu” Giménez, campeón con varias selecciones en fútbol de salón y a nivel de clubes en futsal FIFA comentó que hasta el momento no saben qué pasará con el deporte amateur el cual practican. Así también afirmó que de no ser por los dirigentes del interior el fútbol de salón hace tiempo se extinguía.

La pandemia ha cerrada muchas puertas a nivel mundial. En nuestro país no es la excepción. Muchas modalidades deportivas se encuentran esperando el retorno oficial. Gabriel “Tutu” Giménez, múltiple campeón a nivel de selecciones y clubes en fútbol de salón, como también icono de la Albirroja en futsal FIFA, es uno de los tantos que se encuentran sin trabajo en la actualidad. Expresó que la situación está muy complicada para todos y que por el momento no hay respuestas si volverán o no.  En entrevista con Toque de Primera dijo muchas verdades.

“Siendo sinceros, los deportistas amateurs somos los más perjudicados porque hasta ahora no tenemos respuestas si vamos a volver o no. A Dios gracias pudimos convertir a este deporte en un trabajo para ganar dignamente nuestro pan de cada día. Creo que eso debe ser valorado por las autoridades, sin embargo no tenemos fecha de retorno”, comentó Giménez. Acotó que en Villa Hayes habían pedido la habilitación de las canchitas de piki vóley a modo de tener una fuente de ingreso, ya que explotaban con otro socio un local, pero estaba molesto porque no le habilitaban y si a través del Ministerio se habilitó una carrera de caballos, que pudo haber sido la fuente de contagio en el Chaco.

“Habíamos pedido la habilitación de nuestras canchitas, sin embargo dieron vía libre a otras actividades. Antes de la carrera de caballos que había habilitado el Ministerio, ningún caso de COVID-19 teníamos, concurrieron mucha gente y extrañamente posteriormente aparecieron en esta zona”, acotó Giménez.

El arquero actualmente se encuentra “colgado”, según sus propias expresiones. “Estaba por retornar a Cerro Porteño, pero por problemas dirigenciales no se dio. Por el momento estoy colgado”.

MEDIANTE LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR

Giménez destacó una cuestión, que la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en lugar de engrandecer el deporte lo único que hacen es lucrar a costillas del interior. “Todos sabemos y siempre lo digo, el fútbol de salón del interior es lo que le da vida a este deporte. Mediante la plante de los sacrificados dirigentes del interior el fútbol de salón no se extinguió. Sin embargo año tras año ellos inventan más cánones para recibir y tener ingresos, y que aportan a las Federaciones y clubes. En un Nacional los dueños de casa deben poner los mejores hoteles, tener la infraestructura y luego abonar una buena suma solo para ser local y no hay retorno por parte de ellos. Es hora ya también que comiencen a hacer algo más, de lo contrario y como se está dando cada vez más saltarán del fútbol de salón tradicional al FIFA”, finalizó Giménez.

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente