Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

LOS REFUERZOS QUE MINGA CONTRATÓ LE DARÁN LA CUOTA QUE LE FALTÓ EN MISIONES

Carlos Gauto, entrenador de la Selección Minga Guazú de Fútbol de Salón.

La Selección Minga Guazú de Fútbol de Salón se alista para ser una de las grandes protagonistas en las eliminatorias de cara al Nacional de Amambay 2021. Los mingueros ya se encuentran con las contrataciones confirmadas y apuntan a llegar lejos.

Minga Guazú al igual que otras Federaciones de fútbol de salón del departamento comenzaron de manera anticipada a movilizarse. Arreglaron la continuidad del entrenador Carlos Gauto y todo su cuerpo técnico, de gran gestión en las Eliminatorias y Nacional 2020. Los refuerzos que ya dieron el visto bueno para jugar por la Rojinegra son Andy López, Ciro Martínez, Julio Rodas y Richard Zarate. Además, fueron blindados los locales Everton Roger, Federico Rolón, Javier Díaz, Víctor Negrete y se viene negociando con Roger Benítez, a decir del profe Gauto.

Justamente en comunicación con Toque de Primera, Carlos Gauto comentó que en este operativo que se aproxima la expectativa es mayor.

“La directiva estuvo trabajando de manera ardua para poder contratar a buenos jugadores de cara al operativo 2021. Con los refuerzos que vendrán y con los que estamos cerrando más los chicos que saldrán del torneo interno esperamos poder formar un gran equipo y tener la cuota que nos faltó en el Nacional de Misiones. No tuvimos resto y eso se notó. Varios chicos que estuvieron con nosotros en las inferiores pudieron aparecer en la Selección y rindieron a la medida esperada. Tal vez nos faltó el plus de los experimentados, pero tampoco nos pueden quitar el merito puesto que los chicos hicieron un gran esfuerzo para poder clasificar”, comentó Gauto.

Acotó el adiestrador minguero que las eliminatorias serán muy complicadas pero cree en el equipo que están formando.

“Vamos a buscar primeramente la clasificación, siempre dije que esta zona es la más complicada a nivel país, se juegan más partidos incluso que un Nacional y es muy difícil. Si bien es cierto la selección aún no ganó un campeonato, ya nos ganamos el respeto para no ser más solo participantes sino protagonistas, y eso se gana con trabajo”, aseveró Carlos Gauto.

SERÁ UNA DE LAS MÁS POTENTES A NIVEL PAÍS

El entrenador minguero se atrevió a decir que la hinchada de Minga Guazú muy pronto será una de las más potentes a nivel país. “Siempre digo que la gente de Minga será potencia a nivel de hinchada. Por supuesto que la vara es muy alta, teniendo en cuenta que la hinchada de Franco es la mejor. Pero el público minguero cada vez está acompañando más, involucrándose con su selección y también eso es posible mediante el equipo que se forma año tras año”, finalizó Carlos Gauto.

 

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente